Bulletproof Coffee (el café keto más popular)

Dale un boost a tus mañanas con este café a prueba de balas.


Ayuda a mejorar la pérdida de peso y promover la cetosis, un estado en el que tu cuerpo quema grasa como su principal fuente de energía.

Seguramente ya hayas oído hablar del café a prueba de balas (o Bulletproof Coffee™). Pero, ¿deberías beberlo o es solo una moda pasajera?


Este café es muy popular en las dietas keto y paleo y aunque no estés haciendo alguna de estas dietas, puedes aprovechar todos sus beneficios.


Te ayudará a aumentar tus niveles de energía y a controlar tu hambre por las mañanas.



¿Qué es el Bulletproof Coffee™?


El café es una de las bebidas más populares del mundo, casi todos necesitan una taza antes de iniciar su día. En mi caso, yo me tomo la primera taza de café antes de que salga el sol.


La vida comienza después del café.

Como tal, se ha demostrado que el café no solo te ayuda a quemar grasa y mejorar el rendimiento físico, también contiene grandes niveles de antioxidantes y nutrientes que pueden ayudarte a reducir el riesgo de varios padecimientos, como diabetes tipo 2, cáncer y enfermedades como Alzheimer y Parkinson.


Es importante mencionar que la receta original del Bulletproof Coffee™ está registrada y creada por Dave Asprey, quien utiliza un tipo específico de grano de café, aceite MCT (que reemplazaremos con aceite de coco) y mantequilla sin sal orgánica.


Hoy te enseñaré a hacer la versión casera y fácil de este café.

Beneficios


Si buscas en internet, encontrarás muchos comentarios e historias de personas que ya están tomando este café y que afirman que les ha ayudado a aumentar la energía, la concentración y promover la pérdida de peso.


Estos son algunos de sus beneficios para la salud, respaldados por estudio científicos:


Café:

Con antioxidantes que promueven la salud, el café puede aumentar la energía, la concentración, promover la quema de grasa e incluso reducir el riesgo de ciertas enfermedades.


GHEE o mantequilla orgánica:

En el artículo anterior, te hablé de los beneficios del ghee y de consumir mantequilla de vacas alimentadas con pasto. Ya que contienen mayores cantidades de antioxidantes, incluido el betacaroteno, así como mayores cantidades de omega-3, que la mantequilla normal.


Aceite de coco o aceite de MCT:

El aceite de coco es una grasa saludable que puede aumentar el colesterol HDL (bueno) protector del corazón, reducir la inflamación y promover la pérdida de peso.


Cómo hacerlo

Hoy te enseñaré a hacer una versión DIY del Bulletproof Coffee™ que no requiere granos de café especiales o aceite MCT.


Este café se usa a menudo para reemplazar el desayuno por personas que siguen una dieta keto.

Instrucciones:

  1. Prepara 1 taza de café (americano o espresso doble) y sírvelo en el vaso de tu licuadora.

  2. Agrega 1–2 cucharadas de aceite de coco.

  3. Agrega 1–2 cucharadas de ghee o mantequilla orgánica.

  4. Licua todos los ingredientes durante 20–30 segundos hasta que se parezca a un café latte.

  5. Extra: Puedes agregarle una cucharada de endulzante como Svetia® o extracto de fruta del monje.


👉🏻 Esta receta es una versión DIY de la bebida registrada como Bulletproof Coffee. El objetivo es que puedas hacerla con ingredientes que encontrarás en cualquier supermercado.



Conclusión


Se ha demostrado que el café es una fuente confiable para beneficiar tu metabolismo.

 

Es por eso que tu café, combinado con MCT (grasas de cadena media como el aceite de coco) y ghee, obtendrás una combinación poderosa para quemar grasa, aumentar tu energía, estimular tu metabolismo y aumentar la función cerebral.



☝🏻 El bulletproof coffee siempre debe consumirse junto con una dieta saludable. No se recomienda para aquellos con niveles altos de colesterol.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo